Melmex

Melmex es una marca con raíces profundas, originada en tierras de apicultores tamaulipecos y con presencia en el norte y centro de México. Es una marca joven que ofrece miel pura y artesanal, destacando las tradiciones y la esencia cultural del estado de Tamaulipas.

La identidad refleja conceptos clave como: artesanía, alegría, textura , objetividad y autenticidad de origen. El logotipo se desarrolló con inspiración simbólica: cada letra se construyó a partir de la forma de una gota de miel; mientras que un patrón de repetición inspirado en los paneles de abejas fue diseñado para aplicarse como textura en diversos soportes. Este patrón también funciona como un guiño visual a una flor que se abre para ofrecer miel, simbolizando generosidad y conexión con la naturaleza.

La identidad de Melmex se refuerza a través de una paleta de colores y elementos gráficos que evocan la riqueza de Tamaulipas: el cuero tamaulipeco, las flores nativas del estado y los diversos matices naturales de la miel pura.